octubre 2019 Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

Un análisis amplio sobre el brexit debería incluir tres dimensiones interconectadas: una crisis de naturaleza jurídico-constitucional, una crisis de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Así, los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso, expuesto a la luz y poco elegante.

La confrontación actual entre Legislativo y  Ejecutivo por dirimir quién refleja mejor la voluntad popular puede, potencialmente, cambiar la naturaleza del régimen parlamentario. Pero esos cambios son consustanciales al régimen político británico.

MÁS SOBRE BREXIT EN ESTE ENLACE

Descarga gratuita

RESEÑAS

Un análisis amplio sobre el brexit debe incluir tres dimensiones: una crisis jurídico-constitucional, una de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso y poco elegante.

OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS