FAES coedita 'Enhancing Women’s Roles in Preventing and Countering Violent Extremism'

La obra describe los avances de la OTAN en materia antiterrorista, compara diferentes modelos de lucha contra la radicalización extremista, y analiza casos de éxito de países del norte de África, Oriente Medio y Europa basados en potenciar el esencial papel de las mujeres en la prevención y la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

Pérez-Llorca deja huella, y además del elogio desde posiciones políticas diferentes, merece que su gran contribución a la libertad y a la convivencia entre los españoles tenga continuidad.

Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

José María Aznar ha lamentado el fallecimiento de Carlos Robles Piquer, del que ha destacado "su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista.

FAES asciende en el ránking de los mejores think tanks del mundo

La Fundación FAES ha ascendido en el ránking mundial de think tanks que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania. FAES mejora posiciones tanto en el ránking mundial que incluye a los think tanks de Estados Unidos, donde ocupa la posición 83, subiendo dos puestos desde 2016, como en el que solo toma en consideración instituciones no estadounidenses, donde escala siete posiciones hasta el puesto 94.

Felipe VI, un Rey a la altura de un momento excepcional

"Los españoles nos hemos sentido reconfortados con su claridad y contundencia en defensa de la unidad, la libertad y la legalidad. Felipe VI representa la España moderna y diversa, que debe aspirar a ocupar un lugar destacado en un mundo de excelencia y progreso. En ese empeño debemos apoyarle todos. En su 50 cumpleaños, Felicidades, Majestad".

El bipartidismo ha perdido los votos no por “ser” el PSOE o el PP sino por dejar de serlo

Hace mucho tiempo que los españoles vienen advirtiendo de su distanciamiento con los partidos a los que han prestado su confianza durante años, pero, sorprendentemente, no ha habido una reacción adecuada. Esos avisos no estaban solo en las encuestas o en los medios, sino que se confirmaron en las urnas elección tras elección. El final del bipartidismo ha adoptado forma de autodestrucción: PP y PSOE se han despeñado juntos.