Arora: "Para que las empresas puedan triunfar deberán construirse una imagen en la Red"

05/11/2009

/10.07.2007/ El presidente de Operaciones de Google en Europa, África y Oriente Medio, Nikesh Arora, ha celebrado hoy, en el curso Pensando la economía del futuro del Campus FAES, la oportunidad de negocio que supone internet, con cerca de mil millones de usuarios y la importancia para las empresas: "Para que las empresas puedan triunfar deberán construirse una imagen en la red". Ahora es el momento, porque como ha señalado el directivo de Google, "los consumidores aún no han decidido cuál es su marca favorita en internet".

Arora ha destacado que la red ha pasado de ser un espacio para buscar información y comprar objetos a un lugar donde se hacen cosas diferentes: "Internet ya no solo es un espacio, es una comunidad de mil millones de personas conectadas sin fronteras, es la mayor plataforma de interconexión y comunicación que existe y las empresas tienen que valorarla así".

Como ha señalado el ponente, el creciente acceso de la gente a Internet tiene una importancia sociológica y una correlación entre el crecimiento del PIB y la penetración de la banda ancha: "Da cada vez más poder a la gente para expresarse y para acceder a la información que le interesa". En la actualidad, hay 250 millones de usuarios de banda de alta velocidad y se espera que sean 410 millones el próximo año.