Burleigh: "No hay nada escrito sobre cómo abordar el terrorismo, pero hablar no basta"

05/11/2009

ISLAMISTAS RADICALES EN EUROPA

Burleigh también se ha referido en su discurso a los islamistas radicales que se han establecido en Europa en los últimos años: "En el sureste de Londres, los clérigos radicales islamistas les dicen que no pasa nada por robar a los infieles, pero que no roben a los musulmanes. Están racionalizando el tipo de delitos que pueden cometer". "Imagínense las insurgencias de las afueras de las ciudades de Francia pero con pistolas", ha añadido.

"No deberíamos entablar ningún diálogo con personas que tienen una visión retrógrada sobre la homosexualidad, las mujeres o los judíos" ha afirmado Burleigh. "Yo sé cómo me tengo que comportar en Egipto, y ya es hora de pedir una cierta reciprocidad", ha demandado.

En su opinión, los europeos debemos "emplear todo nuestro capital cultural e intelectual en luchar contra estas cosas". "Podríamos seguir el ejemplo de los franceses, que prohibieron el uso del velo en la escuela. El ejemplo de Sarkozy de pretender prohibir el burka es una declaración ideológica de enfrentamiento", ha añadido.