Aznar apuesta en Israel por "líderes mundiales que asuman sus responsabilidades"

05/11/2009

En la II edición de la Conferencia Presidencial de Shimon Peres celebrada en Jerusalén

"Israel debería hacer más para conectar con sus amigos, que son unos cuantos"

Ha mantenido entrevistas con el presidente, Shimon Peres, con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y con el titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman

Ha participado en debates con Peres, con la embajadora de EEUU en la ONU, con los presidentes de Croacia y Macedonia, y con el ex presidente de Ucrania

/22.10.2009/
   El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha finalizado hoy jueves, 22 de octubre, una visita a Israel donde ha participado en la II edición anual de la Conferencia Presidencial Israelí, que ha auspiciado el presidente, Shimon Peres, denominada "Afrontando el mañana" y en la que han participado más de 3.500 personas. Durante su estancia en Jerusalén, José María Aznar ha mantenido asimismo encuentros con el presidente israelí y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, así como con el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman. Aznar ha defendido en Israel la política internacional basada en "líderes mundiales que asuman sus responsabilidades". Asimismo, ha considerado que Israel cuenta "con muchos amigos" en la escena internacional.

En el panel en el que Aznar ha intervenido, sobre la situación política y económica internacional, el presidente de FAES ha compartido reflexiones con el presidente israelí y con Leonid Kuchma, ex presidente de Ucrania; Stjepan Mesi, presidente de la República de Croacia; Ivanov Gjorgje, presidente de la República de Macedonia; Jacques Attali, presidente de la Comisión para la Liberación del Crecimiento francés y presidente y fundador de Planet Finance; y con Susan Rice, embajadora de Estados Unidos en la ONU.