Aznar pide que ETA y sus cómplices queden definitivamente fuera de las instituciones

07/04/2010

"L
levemos hasta el final la estrategia antiterrorista que ha demostrado eficacia en la legalidad"

"Gregorio Ordóñez sobresale como precursor del coraje político frente a la servidumbre buscada por el terror y la exclusión"

Ha elogiado a Dignidad y Justicia por coadyuvar a la acción de la justicia y confortar a las víctimas en su derecho de reparación

/23.01.10/
   El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha participado hoy sábado, 23 de enero, en San Sebastián, en la entrega del Premio Gregorio Ordóñez a la Asociación Dignidad y Justicia. En su intervención, Aznar ha reclamado llevar "hasta el final la estrategia antiterrorista que ha demostrado eficacia en la legalidad", lo que significa "asegurar que ETA y sus cómplices quedarán definitivamente fuera de las instituciones democráticas que quieren destruir y en las que no deberían haber permanecido".

En este sentido, Aznar ha subrayado que el objetivo de la derrota del terrorismo "pasa por rechazar cantos de sirena, cálculos oportunistas, disfraces legales y operaciones de confusión y engaño" y ha llamado a "no perder el tiempo" para que "los enemigos de la democracia no encuentren respiro". Aznar ha calificado además el pacto PP-PSOE en el País Vasco como "una alternativa de gobierno al nacionalismo excluyente" que el PP "ha hecho posible con generosidad y altura de miras".

CLARIDAD MORAL

En el acto, en el que ha estado acompañado por Javier Rupérez, embajador de España; Ana Iribar, presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez; Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia; y Javier Urbistondo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, el presidente de FAES ha rendido homenaje a Gregorio Ordóñez, quien "decidió desafiar al terror y a sus agentes por su voluntad de ser libre" y que lo fueran, como él, "cientos de miles de vascos". "La figura de Gregorio Ordóñez sobresale como precursor de ese esfuerzo colectivo, ese coraje político, de movilización social, de claridad moral frente a la servidumbre buscada por el terror y la exclusión", ha afirmado Aznar, que se ha referido a la figura del ex edil vasco asesinado por ETA como "un referente de valores políticos y cívicos".

Aznar ha felicitado asimismo a la Asociación Dignidad y Justicia, y ha recordado que su labor ha servido para "coadyuvar a la acción de la justicia y confortar a las víctimas en el ejercicio de su derecho de reparación" así como a "cerrar posibilidades de impunidad de los terroristas".