Sesión de apertura del Campus FAES Argentina 2010

14/10/2010

Buenos Aires (Argentina).13.10.10.-
En la mesa de apertura del Campus FAES Argentina 2010 han participado Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad; Alberto Carnero, director del Área Internacional de FAES; y la diputada nacional Gabriela Michetti, que ha tomado la palabra para defender la propuesta del Campus FAES como foro de debate manifestando que "discutir ideas y prepararse para gobernar es lo mínimo que uno debe hacer si es responsable". "Los populismos, ni de derecha ni de izquierda, ayudan al hombre a fortalecerse", ha aseguró la diputada, que ha agregado que "Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú van en un buen camino y partidos de distinto signo los llevaron a esa situación".

Alberto Carnero también ha subrayado la importancia de las ideas, "que no viven en el aire, hay que llevarlas a la práctica", ha asegurado. "Para todos los que pensamos que las ideas tienen consecuencias, este Campus es muy importante. Hay esperanza en la región y estamos frente a una oportunidad que hay que aprovechar", ha animado el director del Área de Internacional de FAES.

El ministro Francisco Cabrera, por su parte, se ha dirigido a los más de 80 jóvenes presentes en la sesión para asegurar que desde la Fundación Pensar "estamos haciendo planes de gobierno para tener una Nación grande y para todos". Sus palabras han sido refrendadas por Gerardo Bongiovanni, que ha afirmado que "un proyecto político basado en ideas es muy necesario en Argentina".