Aznar pide la "unión de los afines para potenciar las ideas que conducen al progreso y el desarrollo"

16/03/2012

Investido honoris causa por la UADE:

"El control del gasto, la responsabilidad y la austeridad no sólo no perjudican el Estado de bienestar sino que lo benefician"

Tras la clausura del Campus, Aznar ha mantenido un encuentro con el jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri

Madrid/Buenos Aires, 16.03.12.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES José María Aznar ha afirmado en Buenos Aires que América Latina necesita más que nunca "un proyecto mancomunado de unión de los afines para potenciar las ideas que conducen al progreso, bienestar y desarrollo". "Ningún país ni región está condenado al fracaso. La trayectoria de España y de Latinoamérica lo demuestra", ha manifestado Aznar. "Si las políticas son sensatas, hay progreso y bienestar. En cambio, allí donde impera el populismo, la improvisación y las malas políticas, hay pobreza, corrupción y falta de libertad", ha subrayado el expresidente durante su intervención en la clausura de la tercera edición del Campus FAES Argentina
En este sentido, Aznar ha asegurado que "América Latina es hoy más democrática, más próspera y probablemente goce de más posibilidades que nunca" y que tiene por delante una "oportunidad inmejorable para un futuro de prosperidad". "Queda mucho por hacer, pero ahora América Latina está en condiciones de hacerlo", ha apuntado.

En referencia a España, Aznar ha celebrado que "afortunadamente, los ciudadanos españoles han otorgado un mandato a mi partido para devolver al Gobierno la seriedad, el rigor y la credibilidad. El nuevo Gobierno está haciendo un notable esfuerzo para sacar a España de la crisis valiéndose de un programa claro de reformas, así como de buenas dosis de firmeza y decisión". | Lea aquí su intervención |
Previamente, ha tomado la palabra la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ha reivindicado "el trabajo de organizaciones como FAES y la Fundación Pensar, que forman equipos de trabajo y construyen ideas". "El Campus FAES prueba que el diálogo y el debate deben superar las barreras territoriales", ha considerado.

Asimismo, han intervenido en el acto el ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires y presidente de Pensar, Francisco Cabrera, que ha afirmado que "ganar elecciones no significa transformar la realidad; para eso es necesario el debate de ideas, como hemos hecho en este Campus", y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, que ha agradecido a los ponentes y participantes su asistencia al Campus y ha deseado que "ojalá podamos seguir debatiendo en democracia".

HONORIS CAUSA EN LA UADE
Ayer tarde, José María Aznar recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en "reconocimiento a su destacada trayectoria política y por su fuerte compromiso en la búsqueda de la libertad, la democracia y el humanismo occidental". Durante su intervención, Aznar dijo que "el control del gasto, la responsabilidad y la austeridad de las instituciones públicas no sólo no perjudican la viabilidad del Estado de bienestar, las políticas de solidaridad y el fortalecimiento de las clases medias, sino que los beneficia como ninguna otra política".

Asimismo, señaló que "el gasto irresponsable y el crecimiento desmedido y sin criterio de las administraciones públicas es precisamente lo que más puede dañar a la verdadera cohesión social". Tras la clausura del Campus, Aznar ha mantenido un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la sede de la Jefatura de Gobierno.

INAUGURACI?"N: Mauricio Macri y Javier Zarzalejos | Programa PRIMERA JORNADA, 'RETOS Y DESAFÍOS PARA EL FUTURO':
'La agenda política y económica de América Latina' | 'La gestión municipal' SEGUNDA JORNADA, 'IDEAS PARA UN PROYECTO POLÍTICO GANADOR':
'Seguridad ciudadana y calidad de vida' | 'Las ideas en política' TERCERA JORNADA, 'ARGENTINA, AMÉRICA LATINA Y EL CONCIERTO INTERNACIONAL':
'El nuevo escenario internacional' | Clausura del Campus FAES Argentina 2012