18/02/2015

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha pedido hoy “de una manera muy clara y determinante” la “inmediata liberación” del opositor venezolano Leopoldo López, al cumplirse un año de su detención “injustificada y arbitraria” y su encarcelamiento por el régimen de Nicolás Maduro. Aznar ha asegurado que pedir la puesta en libertad de López “es una obligación que, en defensa de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos, tenemos que reclamar todos los que defendemos esas ideas y aspiramos a una Venezuela democrática y en paz”. “Es también la reclamación y la exigencia que deben hacer los países democráticos y las instituciones internacionales”, ha añadido.

Aznar ha subrayado que “no es aceptable que por razones puramente de opresión y de tiranía haya ciudadanos privados de libertad en Venezuela”. “Uno mi voz a la de todos aquellos que piden la inmediata liberación de Leopoldo López, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana, que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, ha afirmado.

Aznar también ha tenido un recuerdo para la familia del opositor encarcelado y ha expresado su deseo de que “todos juntos podamos tener la fuerza suficiente para ver a Leopoldo López libre y a Venezuela también libre, en democracia y en paz”.

Palabras de José María Aznar:
“Al cumplirse un año de la detención injustificada y arbitraria de Leopoldo López es momento para pedir de una manera muy clara y determinante su inmediata liberación y su puesta en libertad. Esa es una obligación que tenemos todos los demócratas del mundo. Es una obligación que, en la defensa de los principios de la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos, tenemos que reclamar todos los que defendemos esas ideas, compartimos estos valores y aspiramos a una Venezuela democrática y en paz.

Es también la reclamación y la exigencia que deben hacer los países democráticos y las instituciones internacionales. No es aceptable que por razones puramente de opresión, de tiranía, de falta de libertad, haya ciudadanos privados de libertad en Venezuela y que estén siendo tratados de una manera tan arbitraria e injustificada como lo está siendo Leopoldo López.

Yo uno mi voz a la de todos aquellos que piden su inmediata liberación, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos pidiendo la libertad para Leopoldo López; aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana; aquellos que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y aquellos también que nos acordamos especialmente ahora de toda la familia de Leopoldo López, especialmente de su mujer Lilian, y deseamos que todos juntos podamos tener la fuerza suficiente para ver a Leopoldo López libre y a Venezuela también libre, en democracia y en paz”.