Tras el fallecimiento de la cofundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Aznar envía un telegrama de condolencias a las hijas de Ana María Vidal-Abarca

16/06/2015

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha enviado un telegrama de condolencias a las hijas de Ana María Vidal-Abarca, cofundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para trasladarle su más sentido pésame por el fallecimiento de su madre. En la carta ha destacado que fue “una española excepcional: valiente, libre y tenaz” que “no aceptó nunca el silencio impuesto por la barbarie de ETA y logró que cada vez más ciudadanos alzaran la voz en defensa de España y de la libertad”. También ha recordado “su firme y lúcida reivindicación de la Constitución” y ha afirmado que todos los demócratas tenemos con ella “una deuda de gratitud impagable”.

A continuación se reproduce el contenido del telegrama:

“He recibido con gran dolor la noticia del fallecimiento de vuestra madre. Ana María fue una española excepcional: valiente, libre y tenaz. No aceptó nunca el silencio impuesto por la barbarie de ETA y logró que cada vez más ciudadanos alzaran la voz en defensa de España y de la libertad. Por eso, y por su firme y lúcida reivindicación de la Constitución de 1978, todos los demócratas tenemos con vuestra madre una deuda de gratitud impagable. Como víctima del terrorismo, yo me sentí especialmente identificado con ella y representado por ella. La echaré de menos y la guardaré siempre en mi memoria como ejemplo de lo que España debe ser y es capaz de hacer.”